Sede de Repsol
Repsol ha lanzado un programa de recompra de 62,70 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,93% de su capital social, tras la ampliación de capital llevada a cabo para remunerar a sus accionistas en el marco del programa de dividendo flexible. En los primeros compases de la sesión, sus títulos suben un 0,8%.
Según explica la petrolera en el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de las negociaciones de ayer, la operación “se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social de Repsol mediante amortización de acciones propias. Al propio tiempo, la finalidad de tal reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de Repsol mediante el incremento del beneficio por acción”.
El programa de recompra de acciones de la compañía que preside Antonio Brufau arranca hoy y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre de 2018, y la inversión máxima asciende a 1.255,8 millones de euros. La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…