Sede de Repsol
Repsol ha lanzado un programa de recompra de 62,70 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,93% de su capital social, tras la ampliación de capital llevada a cabo para remunerar a sus accionistas en el marco del programa de dividendo flexible. En los primeros compases de la sesión, sus títulos suben un 0,8%.
Según explica la petrolera en el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de las negociaciones de ayer, la operación “se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social de Repsol mediante amortización de acciones propias. Al propio tiempo, la finalidad de tal reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de Repsol mediante el incremento del beneficio por acción”.
El programa de recompra de acciones de la compañía que preside Antonio Brufau arranca hoy y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre de 2018, y la inversión máxima asciende a 1.255,8 millones de euros. La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…