Renfe estrenará trenes de Media Distancia. La empresa dependiente del Ministerio de Fomento ha sacado a concurso la compra de 43 nuevos trenes por 501,8 millones de euros. Un precio con el que el Gobierno también abona el suministro de las piezas de parque, utillajes, el almacén inicial de repuestos y el mantenimiento integral durante 15 años de 15 trenes básicos duales y seis trenes básicos.
En concreto, los 43 nuevos trenes están divididos, según el BOE, de la siguiente manera: 17 trenes básicos, 17 básicos duales y nueve trenes ampliados duales. En total, un máximo de 10 empresas podrán presentarse para competir por este contrato millonario valorado en 1.322 millones de euros.
Respecto a los criterios de adjudicación, la solvencia económica-financiera alcanzará un máximo de 20 puntos y la solvencia técnica será de 80 puntos. Según los pliegos, serán excluidas aquellas empresas que no alcancen como mínimo 40 puntos en el apartado de solvencia técnica.
De esta manera, Renfe se lanza a la compra de trenes de Media Distancia tanto eléctricos como duales. Según los requisitos, estos vehículos tendrán que tener una velocidad máxima de al menos 200 km/h bajo alimentación de catenaria y 160 km/h en zonas no electrificada.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…