Tren de cercanías de Renfe
Renfe registró un beneficio neto de 70 millones de euros en 2017, tras anotarse unas pérdidas de más de 35 millones en el ejercicio anterior. Se trata de las primeras ganancias que registra la compañía ferroviaria en su historia gracias a la gestión, sin tener en cuenta los extraordinarios.
La operadora atribuye este resultado al incremento del número de viajeros, especialmente de AVE, que impulsó sus ingresos hasta los 3.578 millones de euros. En concreto, los trenes de Renfe sumaron 488 millones de pasajeros el año pasado, lo que supone 16,5 millones de viajeros más que en 2016.
Por su parte los gastos de la empresa pública se mantuvieron prácticamente estables. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en los 489,4 millones de euros, según recoge Europa Press.
Renfe ya había anunciado beneficios en los dos pasados ejercicios, sin embargo, en el año 2015 las ganancias se explican por los ingresos extraordinarios derivados de un acuerdo de uso de suelos con Adif. Por su parte, en el caso del ejercicio 2016, pese a que en un principio se comunicaron ganancias, posteriormente se tornaron en pérdidas, al reformular las cuentas e incluir una provisión por la histórica multa que Competencia impuso a Renfe Mercancías.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…