Tren de Renfe.
De esta manera, y a partir del próximo 1 de julio, la nueva política de devoluciones contempla que por un retraso igual o superior a 60 minutos se devolverá el 50% del billete y si la demora supera los 90 minutos, la devolución será del 100% del importe del billete, tal y como establece la legislación.
En caso que el viajero elija cobrar la indemnización “en puntos del programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, los nuevos ‘Renfecitos’, obtendrá un reembolso del 200% en puntos sobre el importe a indemnizar”, anuncia.
“Si desea que la devolución sea en un vale de compra para otro billete de tren, el cliente tendrá derecho a un reembolso equivalente al 150% en euros sobre el importe a indemnizar”, apunta.
Por su parte, si se solicita la indemnización en efectivo o tarjeta de crédito, el solicitante recibirá el reembolso del 50% del importe del billete en el caso de un retraso de 60 minutos y del 100 % si supera los 90.
De este modo, Renfe “amplia y simplifica” los tipos de indemnización en sus trenes comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, “y ofrece más opciones a la hora de compensar al cliente por un retraso”. “Este podrá recibir su indemnización en puntos del programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, a través de un vale de compra para otro billete de tren o mediante la misma forma de pago con la que se compró”, detalla en una nota.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…