Pasajeros con mascarillas en el metro de Londres
Los contagios de coronavirus en Reino Unido han superado de nuevo este martes el umbral de los 3.000 positivos, en concreto 3.105, en un contexto marcado por el «drástico aumento» en el número de peticiones de pruebas, como ha reconocido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
El Ministerio ha elevado a 374.228 la cifra provisional de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 41.664 víctimas mortales, 27 más de las registradas en el balance del lunes.
La oposición laborista ha denunciado problemas en el acceso a las pruebas en algunas de las zonas con más contagios, a lo que Hancock ha respodido reconociendo que las autoridades sanitarias están haciendo frente a un «reto enorme» por el aumento de solicitudes. El Gobierno prevé revisar sus políticas para priorizar los casos más urgentes, según la BBC.
Hasta este martes, se habían realizado en Reino Unido casi 20,3 millones de pruebas, entre ellas más de 227.000 en las últimas 24 horas.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…