Matt Hancock, ministro de Sanidad británico
Las autoridades de Reino Unido han informado este martes de que se han constatado otros 138 muertos a causa del coronavirus en el último día en el país, lo que sitúa en 44.968 la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, que ha confirmado que el uso la mascarilla será obligatorio a partir del 24 de julio en las tiendas y supermercados, ha asegurado que el Gobierno está tratando por el momento de evitar volver a confinar algunas zonas del país que están sufriendo rebrotes o repuntes de los casos.
Así, ha especificado que el municipio de Blackburn con Darwen ha impuesto medidas de seguridad más restrictivas en un intento por no aplicar un cierre total de la zona. En esta zona, el uso de la mascarilla se ha hecho obligatorio de forma inmediata en espacios cerrados.
En el caso de Leicester, Hancock ha explicado que Downing Street tomará una decisión sobre el levantamiento de las medidas de restricción en la zona una vez se hayan analizado todos los datos recabados durante los últimos 14 días.
Desde el inicio de la pandemia se han constatado en el país un total de 291.373 casos de coronavirus, 398 de ellos en las últimas 24 horas. Además, en el último día se han realizado 142.162 test, de un total de 12 millones llevados a cabo desde que estalló la crisis sanitaria.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…