Categorías: Internacional

Reino Unido se acerca a los 40.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar 359 muertes más

Las autoridades británicas han confirmado ya más de 39.728 fallecidos por la pandemia de coronavirus, entre ellos 359 correspondientes a las últimas 24 horas, según un nuevo balance del Ministerio de Salud que coincide con la confirmación por parte del Gobierno de mayores controles a la llegada de viajeros.

Según cifras oficiales, Reino Unido ha registrado hasta este miércoles 279.856 positivos, 1.871 más que el martes. Durante estas 24 horas, se han realizado casi 172.000 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

La ministra de Interior, Priti Patel, ha explicado ante la Cámara de los Comunes las medidas para prevenir la entrada de posibles enfermos, confirmando que a partir de lunes la mayoría de los viajeros deberán guardar una cuarentena de 14 días en un lugar del que previamente hayan informado a las autoridades. El incumplimiento, ha advertido, podría suponer una multa de 1.000 libras (más de 1.100 euros).

«No permitiremos que una minoría imprudente ponga en peligro nuestra recuperación», ha subrayado Patel, quien ha afirmado que estas medidas, que se aplicarán únicamente a Inglaterra –en otros territorios dependería de los gobiernos locales–, son «proporcionadas y temporales».

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido se acerca a los 40.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar 359 muertes más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

24 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace