Vista del London Bridge
Las autoridades británicas han confirmado ya más de 39.728 fallecidos por la pandemia de coronavirus, entre ellos 359 correspondientes a las últimas 24 horas, según un nuevo balance del Ministerio de Salud que coincide con la confirmación por parte del Gobierno de mayores controles a la llegada de viajeros.
Según cifras oficiales, Reino Unido ha registrado hasta este miércoles 279.856 positivos, 1.871 más que el martes. Durante estas 24 horas, se han realizado casi 172.000 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.
La ministra de Interior, Priti Patel, ha explicado ante la Cámara de los Comunes las medidas para prevenir la entrada de posibles enfermos, confirmando que a partir de lunes la mayoría de los viajeros deberán guardar una cuarentena de 14 días en un lugar del que previamente hayan informado a las autoridades. El incumplimiento, ha advertido, podría suponer una multa de 1.000 libras (más de 1.100 euros).
«No permitiremos que una minoría imprudente ponga en peligro nuestra recuperación», ha subrayado Patel, quien ha afirmado que estas medidas, que se aplicarán únicamente a Inglaterra –en otros territorios dependería de los gobiernos locales–, son «proporcionadas y temporales».
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…