Categorías: Internacional

Reino Unido registra una cifra récord de 786 fallecidos mientras que suma ya más de 55.000 casos

Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de 786 fallecidos mientras que la cifra total de contagios en el país ha superado ya los 55.000 casos, según los últimos datos publicados este martes por el Departamento de Sanidad.

En el último día se han realizado las pruebas a 9.740 personas, de las que 3.634 han dado positivo. Así, desde que comenzó la pandemia en el país se han registrado 55.242 casos y 6.159 fallecidos.

El dato se conoce mientras el primer ministro, Boris Johnson, permanece ingresado en la UCI en un hospital londinense al que fue trasladado a última hora del domingo por la persistencia de la fiebre diez días después de haber anunciado que había dado positivo al coronavirus.

Desde Downing Street han asegurado este martes que el ‘premier’ se mantiene «estable» y han descartado que sufra neumonía derivada del contagio por coronavirus.

Su traslado a la UCI a última hora de la tarde del lunes se debió a que «su situación empeoró», ha explicado este martes el ministro del gabinete, Michael Gove. «El primer ministro no está con respirador. Ha recibido apoyo de oxígeno», ha aclarado en declaraciones a BBC.

Un portavoz de Downing Street ha recalcado que los médicos han ordenado para el caso de Johnson un tratamiento «estándar» con oxígeno y que este respira sin ninguna asistencia externa.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido registra una cifra récord de 786 fallecidos mientras que suma ya más de 55.000 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

6 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

11 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

21 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

21 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace