Categorías: Internacional

Reino Unido registra más de 500 contagios por coronavirus el día previo a reabrir los bares

Las autoridades de Reino Unido han incluido 544 contagios y 137 fallecidos más en el balance provisional de la pandemia de COVID-19, el día antes de que el país entre en una nueva fase del levantamiento de las restricciones adoptadas en marzo con la reapertura de bares y restaurantes.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 284.276 positivos y 44.131 víctimas mortales desde el inicio de este brote. Reino Unido, el sexto país del mundo más afectado por la pandemia, ha superado este viernes los 10 millones de pruebas, después de realizar el jueves más de 205.000 test.

El primer ministro, Boris Johnson, ha instado a la gente a comportarse de una forma «sensata» durante este fin de semana, el primero en el que volverán a abrir sus puertas bares, cafeterías y restaurantes, que hasta ahora solo han podido funcionar como servicio de comida a domicilio o para llevar.

Así, Johnson ha emplazado a la población a contribuir a la reactivación económica, pero con precaución. «Mi mensaje es que disfrutemos del verano de forma sensata y nos aseguremos de que todo funciona», ha afirmado el primer ministro en una entrevista radiofónica, según la agencia DPA.

El Gobierno de Reino Unido también ha hecho oficial este viernes la lista de 59 países y territorios cuyos viajeros estarán exentos de guardar cuarentena una vez lleguen a Inglaterra, entre ellos España, entre críticas de las autoridades de Escocia y Gales, que han acusado al Ejecutivo de Johnson de actuar de forma «caótica».

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido registra más de 500 contagios por coronavirus el día previo a reabrir los bares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace