Reino Unido ha registrado las 24 horas más letales desde la declaración de la epidemia de coronavirus, con 708 nuevos fallecimientos hasta un total de 4.313 víctimas mortales de la enfermedad, según ha informado este sábado el Ministerio de Salud británico.
El número total de casos ha aumentado en las últimas horas hasta los 41.903, en lo que supone un crecimiento de 3.735 nuevos contagios respecto al último balance.
Tras conocerse estos datos, la principal asociación de representantes de hospitales británicos, NHS providers, ha amonestado enérgicamente a la «egoísta» parte de la población que sigue ignorando las reglas de distanciamiento social para impedir la propagación de la epidemia.
«Los trabajadores sanitarios nos han comentado un sorprendente número de veces que son incapaces de entender porque alguien querría dificultar su trabajo todavía más y poner sus vidas en peligro», ha declarado el presidente de la asociación, Chris Hopson, en un comunicado recogido por ‘The Guardian’.
Horas antes, uno de los principales expertos del país en tendencias de contagio y asesor del Gobierno, el profesor de biología matemática del Imperial College de Londres, Neil Ferguson, ha estimado que la actual situación de cuarentena podría prolongares hasta finales de mayo, dada la gravedad de la situación.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…