Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
El Ministerio de Sanidad británico ha informado de 202 fallecidos más por la pandemia de nuevo coronavirus, lo que eleva por encima de 41.000 la cifra provisional de víctimas en el que está considerado el quinto país del mundo más afectado por el virus originado en la ciudad china de Wuhan.
El balance de este viernes, en concreto, aumenta a 41.181 el dato de fallecidos por COVID-19, mientras que el de contagiados asciende hasta los 292.950, 1.541 más que en la jornada anterior.
Este viernes se ha conocido también que el PIB de Reino Unido sufrió en abril un desplome récord del 20,4 por ciento, según el dato mensual de actividad publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Si se tienen en cuenta los datos de febrero y marzo, el descenso trimestral es del 10,4 por ciento.
El primer ministro, Boris Johnson, ha reconocido que no está «sorprendido» por estos datos. «Siempre hemos tenido claro que esta iba a ser no solo una crisis de salud pública muy grave sino que también tendría grandes efectos colaterales en la economía», ha afirmado en declaraciones a medios.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…