Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
El Ministerio de Sanidad británico ha informado de 202 fallecidos más por la pandemia de nuevo coronavirus, lo que eleva por encima de 41.000 la cifra provisional de víctimas en el que está considerado el quinto país del mundo más afectado por el virus originado en la ciudad china de Wuhan.
El balance de este viernes, en concreto, aumenta a 41.181 el dato de fallecidos por COVID-19, mientras que el de contagiados asciende hasta los 292.950, 1.541 más que en la jornada anterior.
Este viernes se ha conocido también que el PIB de Reino Unido sufrió en abril un desplome récord del 20,4 por ciento, según el dato mensual de actividad publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Si se tienen en cuenta los datos de febrero y marzo, el descenso trimestral es del 10,4 por ciento.
El primer ministro, Boris Johnson, ha reconocido que no está «sorprendido» por estos datos. «Siempre hemos tenido claro que esta iba a ser no solo una crisis de salud pública muy grave sino que también tendría grandes efectos colaterales en la economía», ha afirmado en declaraciones a medios.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…