El primer ministro británico, Boris Johnson
Reino Unido ha constatado este jueves 1.290 fallecidos debido a la covid-19, un día después de batir su récord de muertos diarios con más de 1.800, mientras que ha registrado 37.892 nuevos contagios, en línea con las cifras que ha venido confirmando en las últimas semanas.
Así, el balance global de Reino Unido ha ascendido hasta los 94.580 fallecidos por la enfermedad, mientras que las personas contagiadas en suelo británico ya son 3.543.646.
En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 3.709 personas más han requerido un ingreso en un centro sanitario. Hasta el momento, 38.676 pacientes permanecen hospitalizados con la covid-19, de los que 3.953 requieren respiración mecánica.
Entretanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado que es «absolutamente crucial» que la ciudadanía cumpla las restricciones vigentes para frenar la expansión de la covid-19, al tiempo que ha reconocido que es «demasiado pronto» para decir si las limitaciones pueden levantarse para primavera.
Así, ha avanzado que cuando los cuatro grupos más prioritarios del plan de vacunación de Reino Unido hayan sido inoculados, para mediados de febrero, el Gobierno evaluará el plazo mencionado para relajar las restricciones, según ha informado la BBC.
Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud británico, para el miércoles cerca de cinco millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que casi un millón ha sido inoculado con la segunda.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…