City de Londres
Los inmigrantes de la Unión Europea dejarán de tener prioridad en Reino Unido después del Brexit. Así lo ha anunciado la primera ministra británica, Theresa May, quien celebra “elegir quién viene aquí”.
Reino Unido tratará a los ciudadanos de la UE de la misma manera que a los de países no pertenecientes a la UE. El objetivo exclusivo del Gobierno británico es reducir la afluencia de inmigrantes poco cualificados.
La idea de Londres es atraer a trabajadores altamente cualificados independientemente de su lugar de procedencia.
Eso sí, los solicitantes que deseen vivir y trabajar en el Reino Unido tendrán que cumplir con un umbral de salario mínimo para asegurarse de que no están compitiendo por trabajos que de otro modo podrían ser reclutados en el Reino Unido, informa el Ejecutivo.
Una medida que ya preocupó a varios sectores económicos basados en mano de obra barata y, frecuentemente, extranjera. Por eso no es descartable que el Gobierno de May pudiera instaurar exenciones en sectores como la agricultura, tal y como informa Euractiv.
Por otro lado, la primera ministra reconoce que los británicos recibirán un trato similar para trabajar o visitar la Unión Europea.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…