El Consejo de Información Financiera de Reino Unido (FRC por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación sobre las auditorías de las cuentas de Carillion realizadas por KPMG desde el ejercicio 2014 hasta los trabajos adicionales de auditoría desarrollados durante 2017, según recoge Europa Press.
La investigación, que se llevará a cabo “de la manera más rápida y exhaustiva posible”, pretende conocer si el auditor ha vulnerado algún requisito relevante, particularmente en relación con los estándares éticos y técnicos, señala la agencia de noticias.
“Creemos haber desempeñado nuestro rol como auditor de Carillion de manera apropiada y responsable”, afirman fuentes de KPMG a Europa Press. “Cooperaremos plenamente con la investigación de la FRC”, añaden estas fuentes.
El gigante británico de la construcción anunció el pasado 15 de enero su “liquidación forzosa con efectos inmediatos” después de que las negociaciones con sus acreedores fracasaran. La constructora, responsable de edificios emblemáticos en Reino Unido como la Royal Opera House o la galería Tate Modern, se encargaba de prestar servicios públicos a hospitales, líneas de ferrocarril y el pasado mes de julio se adjudicó contratos para la construcción de la línea de alta velocidad que conectará Londres con el norte de Inglaterra.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…