Central nuclear
Londres prevé que la planta sita en el este de Inglaterra abastecerá a unos seis millones de hogares, esto es un quinto del total nacional, al tiempo que se crearán 10.000 empleos directos y se dará cobertura a miles más por todo el país. Se anticipa que el 70% de los contratos se adjudique a empresas británicas.
Asimismo, Downing Street avanza un ahorro anual para el sistema eléctrico de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (1.181 y 1.772 millones de euros) derivado de la mayor seguridad de suministro, máxime tras la crisis energética desatada por la guerra de Ucrania, según Europa Press.
“No aceptaremos un ‘statu quo’ de no invertir en el futuro y de inseguridad energética para nuestro país. Necesitamos una energía nuclear que nos catapulte a una edad de oro de abundancia en energías limpias porque es la única manera de proteger los bolsillos de las familias, recuperar el control de la producción y hacer frente a la crisis climática”, ha explicado el ministro laborista para la Seguridad Energética y el Cero Neto, Ed Miliband.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…