Categorías: Internacional

Reino Unido constata una tendencia a la baja con otros 494 muertos y 3.242 nuevos casos de coronavirus

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este miércoles 494 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva a 33.186 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia y constata la tendencia a la baja con 3.242 casos en el último día, la cifra diaria más baja desde marzo.

En una rueda de prensa que ha corrido a cargo del ministro de Vivienda, Robert Jenrick, las autoridades han indicado que desde el martes se han realizado 87.063 pruebas de coronavirus, lo que sitúa el total en 2 millones. Sin embargo, el número de test diarios sigue estando por debajo de los 100.000 que Downing Street se ha puesto como objetivo.

Jenrick, que ha indicado que en territorio británico se han registrado 229.705 casos de coronavirus, ha anunciado que está diseñando un plan para «reactivar el mercado inmobiliario».

«A medida que nos vamos recuperando es esencial abrir las partes de la economía británica en las que sea seguro hacerlo», ha expresado antes de afirmar que todo el que desee mudarse en Inglaterra podrá hacerlo si sigue las directrices del Gobierno.

En este sentido, ha lamentado que unos 450.000 compradores quedaran en un «limbo» cuando estalló la crisis del coronavirus: «Estas personas pueden ahora seguir adelante con sus mudanzas».

A pesar del ligero levantamiento de las medidas de restricción en algunas zonas del país, el ministro ha subrayado que las medidas de distanciamiento social son «clave» para controlar la expansión del virus.

No obstante, ha matizado que aquellos que no puedan trabajar desde casa deben ponerse en contacto con sus empresas y jefes para hablar sobre una posible vuelta al lugar de trabajo.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido constata una tendencia a la baja con otros 494 muertos y 3.242 nuevos casos de coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

9 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

14 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

21 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

22 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

23 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

1 día hace