Categorías: Internacional

Reino Unido constata 1.240 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, su segundo pico más alto

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este martes el fallecimiento de 1.243 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra que constituye el segundo pico más alto de toda la pandemia en el país.

El día que más muertes se han constatado en Reino Unido, inmerso en un aumento sostenido de nuevos contagios y fallecimientos, fue el viernes de la semana pasada, cuando se confirmaron 1.325. Antes de eso, según ha recordado el diario ‘The Guardian’, el pico de víctimas mortales por la COVID-19 en toda la pandemia se registró el 21 de abril, un total de 1.224 muertes.

Con las 1.243 muertes notificadas este martes, Reino Unido suma 83.203 víctimas mortales debido a la COVID-19. En cuanto a los casos, 3.164.051 se han contagiado en el país, 45.533 más en las últimas 24 horas, frente a los más de 46.000 confirmados el lunes.

En referencia a la situación hospitalaria, los datos difundidos por el Ministerio de Salud británico muestran que 4.240 personas han requerido hospitalización durante la jornada. Hasta el momento, 35.075 pacientes permanecen ingresados en hospitales con la COVID-19, 3.363 de ellos con respiración mecánica.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, amenazó el lunes con «reforzar» la cuarentena impuesta en el país a causa del fuerte incremento de los casos de coronavirus si la población no cumple con las medidas sanitarias.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido constata 1.240 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, su segundo pico más alto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

23 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace