Categorías: Internacional

Reino Unido confirma un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con casi 33.500 casos

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este jueves un récord de nuevos casos de COVID-19, un total de 33.470 durante la jornada, que han elevado el balance del país hasta las 1.290.195 personas contagiadas.

Las autoridades británicas confirman este nuevo pico un día después de que Reino Unido superara la barrera de las 50.000 muertes a causa de la COVID-19 confirmadas –el primer país europeo en alcanzar esta marca– y una semana después de implantar su segundo confinamiento.

Este jueves, por su parte, la cartera de Salud ha confirmado 595 fallecimientos adicionales, que suman 50.365 decesos a causa de la enfermedad. Respecto a la situación hospitalaria, 1.668 personas más han tenido que ser ingresadas en hospitales durante la jornada.

Entretanto, las restricciones vigentes en Irlanda del Norte en el marco de la pandemia desde el 16 de octubre se ampliarán una semana más, aunque se llevará a cabo una reapertura «parcial» de algunos sectores desde el viernes 20, según ha acordado el Ejecutivo.

Así, los servicios que impliquen un contacto cercano, incluidos los salones de belleza o peluquería reabrirán, con cita previa, desde la fecha señalada. En cuanto a la hostelería, los locales sin licencia para vender alcohol, como las cafeterías, también reabrirán ese viernes. Por su parte, restaurantes, pubs y hoteles abrirán sus puertas de nuevo el 27 de noviembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido confirma un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con casi 33.500 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

24 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace