Categorías: Internacional

Reino Unido confirma casi 2.100 nuevos contagios y eleva a más de 38.000 el total de fallecidos

Reino Unido ha confirmado este viernes un 2.095 contagios nuevos por coronavirus en las últimas horas y 324 nuevos fallecidos, que elevan la cifra total de víctimas mortales en el país a las 38.161.

Este balance supone un total de 271.222 contagios por coronavirus desde la aparición del virus en el país, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el director del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis.

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas y máximo responsable de Hacienda, Rishi Sunak, ha informado de la entrada en vigor a partir del 1 de julio del permiso de trabajo flexible que dejará a discreción de las empresas el retorno de los trabajadores a su puesto de trabajo.

Sunak ha advertido a los británicos de que se preparen ante un posible despido. «A pesar de esta intervención extraordinaria para proteger tantos trabajos como sea posible, no podemos protegerlos todos», ha indicado.

Con todo, el tesorero jefe del país ha indicado que «estamos en un lugar mejor de lo que hubiéramos estado en cualquier otra situación», y ha prometido que trabajará «duro» para que las personas que se queden sin empleo vuelvan lo antes posible a quedar empleadas.

Este nuevo balance tiene lugar después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciar este jueves una relajación de las medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus a partir del próximo lunes.

A partir de la próxima semana, reabrirán sus puertas algunos comercios minoristas, a los que seguirán más en función de cómo evolucione la situación, el próximo 15 de junio, y será posible que hasta seis personas se reúnan en espacios públicos y privados al aire libre siempre que quienes vivan en casas diferentes mantengan una distancia de 2 metros.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido confirma casi 2.100 nuevos contagios y eleva a más de 38.000 el total de fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

31 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

45 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace