Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres
El Gobierno de Reino Unido ha informado este miércoles de 829 casos adicionales de COVID-19 en 24 horas, en el marco de una pandemia que suma también otros 176 fallecidos en territorio británico, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales hasta las 43.906.
Reino Unido es a día de hoy el quinto país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India. Acumula hasta este miércoles 313.483 positivos, según el Ministerio de Sanidad británico, responsable de recopilar los datos.
El Gobierno de Boris Johnson ha marcado el sábado, 4 de julio, como fecha de inicio de una nueva fase en la desescalada de las medidas adoptadas en marzo, cuando se decretó el confinamiento. El plan, sin embargo, se ha paralizado en Leicester, que en estas últimas semanas ha concentrado una décima parte de los casos de todo el país.
La oposición laborista ha acusado en la Cámara de los Comunes a Johnson de tardar en tomar medidas, argumentando que pasaron once días desde que los casos comenzaron a aumentar en Leicester. El ‘premier’ se ha defendido alegando que el Ejecutivo ya había comenzado a dar pasos antes de anunciar el confinamiento local, en vigor en principio durante dos semanas, según la BBC.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…