Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
Las autoridades de Reino Unido han informado este lunes de 816 nuevos casos de coronavirus, una cifra por debajo de las 1.062 positivos confirmados el domingo y que supuso el peor dato desde finales de junio, en pleno debate por la inminente reapertura de los centros educativos.
El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 46.574 muertes en Reino Unido. El Gobierno ha actualizado la cifra de víctimas mortales con 816 fallecimientos más.
El primer ministro, Boris Johnson, ha acudido este lunes a una escuela del este de Londres, desde donde ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de seguir adelante con la reanudación de las clases. En este sentido, ha dicho que cerrar los colegios es «lo último» que quiere ahora mismo su gabinete.
«Pensamos que la educación es la prioridad en el país y que es una cuestión de justicia social», ha defendido el ‘premier’ británico, según la radiotelevisión pública BBC. Varias organizaciones y políticos opositores han instado al Gobierno a mejorar la capacidad de rastreo de cara a la reapartura de colegios.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…