Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
Reino Unido se aproxima ya a los 945.000 contagios de COVID-19, después de constatar más de 24.000 durante la jornada de este miércoles, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.
En concreto, las autoridades sanitarias del país han confirmado 24.701 nuevos positivos, que han elevado el cómputo global de personas contagiadas en Reino Unido hasta las 942.275.
Asimismo, el Ministerio de Salud británico ha constatado 310 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad. Hasta el momento, 58.925 personas han muerto en Reino Unido a causa de la COVID-19.
En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias han precisado que, actualmente, permanecen hospitalizadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus 9.520 personas, de los que 902 requieren respiración mecánica.
Mientras, las autoridades británicas han decidido imponer a la localidad de Nottinghamshire el nivel máximo de alerta, lo que lleva aparejado nuevas restricciones, que entrarán en vigor este viernes.
Establecimientos como saunas y estudios de tatuajes tendrán que cerrar, mientras que no se podrá vender alcohol después de las 21.00 horas. En lugares donde esta sustancia se acompañe de una comida «sustanciosa», la hora de venta se amplía hasta las 22.00, informa la BBC.
Las localidades de Nottingham, Rushcliffe, Gedling y Broxtone entrarán en el nivel máximo de alerta por la pandemia este jueves, al igual que otros muchos municipios y ciudades británicos, una medida decidida a la luz del incremento constante y sostenido de los contagios por COVID-19 en el país.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…