Categorías: Internacional

Reino Unido avanza hacia los 945.000 contagios de coronavirus tras confirmar más de 24.000 en un día

Reino Unido se aproxima ya a los 945.000 contagios de COVID-19, después de constatar más de 24.000 durante la jornada de este miércoles, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.

En concreto, las autoridades sanitarias del país han confirmado 24.701 nuevos positivos, que han elevado el cómputo global de personas contagiadas en Reino Unido hasta las 942.275.

Asimismo, el Ministerio de Salud británico ha constatado 310 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad. Hasta el momento, 58.925 personas han muerto en Reino Unido a causa de la COVID-19.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias han precisado que, actualmente, permanecen hospitalizadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus 9.520 personas, de los que 902 requieren respiración mecánica.

Mientras, las autoridades británicas han decidido imponer a la localidad de Nottinghamshire el nivel máximo de alerta, lo que lleva aparejado nuevas restricciones, que entrarán en vigor este viernes.

Establecimientos como saunas y estudios de tatuajes tendrán que cerrar, mientras que no se podrá vender alcohol después de las 21.00 horas. En lugares donde esta sustancia se acompañe de una comida «sustanciosa», la hora de venta se amplía hasta las 22.00, informa la BBC.

Las localidades de Nottingham, Rushcliffe, Gedling y Broxtone entrarán en el nivel máximo de alerta por la pandemia este jueves, al igual que otros muchos municipios y ciudades británicos, una medida decidida a la luz del incremento constante y sostenido de los contagios por COVID-19 en el país.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido avanza hacia los 945.000 contagios de coronavirus tras confirmar más de 24.000 en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

35 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

45 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

58 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace