La Fiscalía de Múnich ordenó hoy el registro de la sede de la automotriz germana Audi en Ingolstadt, así como de su planta de Neckarsulm, ambas en el sur de Alemania, debido a su implicación en el escándalo de manipulación de motores diésel que afectó a su matriz Volkswagen en 2015. En las investigaciones participan cerca de una veintena de fiscales y de funcionarios judiciales, informó una portavoz del Ministerio público. En un comunicado, la Fiscalía muniquesa señaló que también se registró una vivienda privada en la región de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania.
Las pesquisas tratan de determinar si, como se sospecha, Audi manipuló con dispositivos técnicos los valores de las emisiones de gases de motores diésel de motores V6 de 3 litros, destinados para el mercado europeo.
Esta es la segunda vez que la justicia alemana se persona en las sedes de Audi por sospechas de trucaje en sus motores. En marzo del año pasado, la Fiscalía de Múnich también ordenó varios registros relacionados con dichas prácticas fraudulentas.
En 2015, el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…