Categorías: Economía

Red Eléctrica ganó 357 millones, un 5% más y en línea con sus previsiones

Red Eléctrica registró en el primer semestre el año un incremento del beneficio neto del 5% respecto al mismo período de 2017, hasta los 357 millones de euros. Estas ganancias están en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

La cifra de negoció ascendió a 990,3 millones, lo que supone un crecimiento del 0,3%, gracias a la retribución de las actividades de operación del sistema y de las de telecomunicaciones, según explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 776,8 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2017, “reflejando la consolidación de las medidas de eficiencia implementadas por Red Eléctrica”, señala el grupo. Mientras que el resultado de explotación (ebit) alcanzó los 541,0 millones de euros, un 3,3% más que un año antes, un dato que “refleja el descenso de 10,6 millones de euros en las dotaciones para amortización del inmovilizado debido fundamentalmente a los ajustes en la estimación de la vida útil técnica de algunos activos de transporte”.

Las inversiones llevadas a cabo por el grupo hasta junio alcanzaron 183,0 millones de euros. De este importe 154,0 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 6,6% por encima de lo invertido en los primeros seis meses del año pasado. Por su parte, al desarrollo del negocio internacional se destinaron 17,4 millones, frente a los 42,2 millones invertidos en el 2017, cifra que incluía la adquisición del 45% del capital de Redesur.

La empresa también es noticia tras consumar ayer el relevo en la presidencia. El consejo de administración aprobó el nombramiento de Jordi Sevilla, que sustituye en el cargo a José Folgado, quien ha estado al frente del grupo durante los últimos seis años.

Tras los resultados y el relevo en la presidencia, los títulos de Red Eléctrica se mantienen planos.

Acceda a la versión completa del contenido

Red Eléctrica ganó 357 millones, un 5% más y en línea con sus previsiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

1 hora hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

9 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

10 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

12 horas hace