Más Madrid va a recurrir el nombramiento de Ángel Carromero como director general de Coordinación del ayuntamiento de la capital. La formación interpone este martes un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno de la ciudad al entender que es “contrario a derecho y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos”, ya que no se ha acreditado su experiencia en puestos de responsabilidad.
El recurso, tal y como recoge Europa Press, lo va a presentar la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, para que se anule el acuerdo de Junta del pasado 26 de septiembre. Su base atañe tanto en la excepción prevista en el acuerdo de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía a la regla general de que los titulares de las direcciones generales deban ser funcionarios, como en la falta de motivación del nombramiento.
Para este partido “se soslaya así la exigencia establecida en la Ley de Bases de Régimen Local de que el nombramiento de los coordinadores generales y de los directores generales, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, deba efectuarse entre funcionarios de carrera”, destaca la mencionada agencia.
Según Más Madrid, las competencias atribuidas al cargo de director general de Coordinación de Alcaldía tienen “un marcado perfil técnico”, ya que son “tareas jurídicas y administrativas, típica y claramente funcionariales”, que Carromero no cumpliría.
“Por contra, el acuerdo de la Junta de Gobierno que le nombró se limitó a hacerlo aludiendo a la excepción del puesto directivo pero sin relacionar en modo alguno, y ni siquiera mencionar, los supuestos criterios de competencia profesional y experiencia en puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada que concurran en Carromero”, explican en este partido.
Más Madrid advierte de que la Junta de Gobierno “no tiene una tabla rasa para nombrar titular de la Dirección General en cuestión a cualquier persona sin mayor ni menor acreditación de su perfil profesional”. En su opinión, “ha primado, más que un criterio técnico, un baremo político o de recompensa solo sujeto por una breve referencia a las características del puesto, circunstancia que decae por sí misma al apreciar que la mayoría de las funciones de esta Dirección General son eminentemente técnicas”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…