El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.
«En este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente», ha explicado Yzquierdo en declaraciones recogidas por el portal de noticias oficial cubano CubaDebate. En las próximas horas está previsto que se recupere también la segunda caja.
Además, Yzquierdo ha asegurado en la tarde del sábado que en torno a las 3.30 horas de la madrugada concluyó el traslado de los restos de las víctimas a Medicina Legal.
En cuanto a las tres supervivientes del accidente aéreo, las autoridades han publicado sus identidades: Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad y residente en Holguín; Gretell Landrovell Font, de 23 años de edad y residente en La Habana, y Emily Sánchez de la O, de 39 años de edad y vecina de la provincia de Holguín.
Las tres continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…