El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.
«En este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente», ha explicado Yzquierdo en declaraciones recogidas por el portal de noticias oficial cubano CubaDebate. En las próximas horas está previsto que se recupere también la segunda caja.
Además, Yzquierdo ha asegurado en la tarde del sábado que en torno a las 3.30 horas de la madrugada concluyó el traslado de los restos de las víctimas a Medicina Legal.
En cuanto a las tres supervivientes del accidente aéreo, las autoridades han publicado sus identidades: Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad y residente en Holguín; Gretell Landrovell Font, de 23 años de edad y residente en La Habana, y Emily Sánchez de la O, de 39 años de edad y vecina de la provincia de Holguín.
Las tres continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…