Retrocesos para Pharmamar en el mercado continuo después de que ayer sus títulos se disparasen ayer casi un 20%, celebrando la autorización de la FDA estadounidense a un fármaco contra el cáncer de pulmón. Hoy los analistas de Stifel han mejorado su recomendación sobre el valor.
En concreto, las acciones de Pharmamar bajaban al cierre un 1,37%% hasta quedarse en 7,54 euros después de que ayer se disparasen un 19,8% al cierre. Con una capitalización bursátil de algo menos de 1.700 millones de euros, la farmacéutica es uno de los mejores valores de la bolsa española en lo que va de año, con una subida de más de un 100% en un entorno en que el sector ha cobrado un especial protagonismo.
Ayer, el desencadenante de las subidas fue el anuncio de que la FDA estadounidense había aprobado su fármaco lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico, que han progresado tras una terapia previa basada en platino.
PharmaMar firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo de licencia en exclusiva con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (900 millones de euros). Una alianza que supuso el mayor acuerdo comercial de la historia de PharmaMar desde su creación en 1986.
Tras este anuncio, los analistas de Stifel Nicolaus han mejorado hoy además el precio objetivo de Pharmamar, de 7 a 7,90 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización todavía de un 3,33% respecto al cierre de ayer martes.
Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…