Luis de Guindos, ministro de Economía
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado este martes “sorprendido” porque algunos consejeros de Banco Popular planteen demandas por la resolución de la entidad, y ha afirmado que alguno de estos consejeros “a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo”.
Según recoge la agencia Europa Press, el ministro ha aprovechado un desayuno informativo organizado por Executive Forum para asegurar que “todo el mundo tiene derecho a plantear demandas”, si bien ha dicho quedarse “sorprendido” con que planteen demandas “hasta los propios consejeros de Banco Popular”.
“Me sorprende que algún consejero plantee demandas. No sé a quién se las plantea, a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo”, ha apuntado Guindos, que ha recordado que el Popular intentó venderse y una de las razones de la resolución de la entidad fue que “nadie ofreció un precio positivo”.
En este sentido, ha destacado que se buscó una alternativa en la que los depósitos “no sufrieron nada”, además de que no se inyectó “un duro” de dinero público y no hubo “el más mínimo contagio” ni a la prima de riesgo ni al resto de bancos españoles.
“Dentro de las alternativas posibles era la mejor”, ha remachado el ministro, quien ha insistido en que fue la mejor solución para un problema “muy difícil”, en pro de la estabilidad del sistema financiero español y la “credibilidad” de las normas.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…