El presidente de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora, Raúl Blanco Díaz - Jesús Hellín - Europa Press
Se trata de una dimisión «de mutuo acuerdo con el Ministerio de Transportes», y tiene como prioridad centrarse en nuevos objetivos profesionales en el ámbito privado.
En los dos años transcurridos desde su incorporación en febrero de 2023, las cuentas de la empresa pública han pasado de unas pérdidas de 123,4 millones de euros en 2023 a unos ‘números rojos’ de 20 millones de euros en 2024, lo que supone una reducción de las pérdidas del 83%. Al mismo tiempo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 28% respecto al año anterior.
En este último año también se ha culminado la modernización de la compañía con el cambio de los equipos de dirección, con la llegada de perfiles profesionales independientes y paritarios a los consejos de administración del grupo, y con la mejora de las normas de transparencia y ‘compliance’ en el seno de la empresa.
De esta forma, Renfe concluye esta etapa con la esperanza de tener resultados positivos a partir de 2025 y preparada para ser «una de las grandes de empresas españolas globales en el ámbito de la movilidad durante los próximos años».
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…