Rodrigo Rato en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato no podrá obtener, por el momento, su tercer grado penitenciario. Instituciones Penitenciarias ha suspendido la reunión de la junta de tratamiento, prevista para este miércoles, en la que se iba a abordar este asunto en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.
Según han informado a Efe fuentes de su entorno, la junta tenía previsto revisar la situación de Rato, que desde finales de octubre de 2017 cumple su condena a cuatro años y medio de prisión en el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid en la cárcel madrileña de Soto del Real. El que fuera presidente de Bankia es, recuerda la mencionada agencia, el único de los condenados por dicho escándalo que aún no goza del tercer grado.
A finales de año, ya se le denegó su petición al valorar que aún está pendiente de la sentencia por la salida a bolsa de la entidad, causa en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitó para él una pena de ocho años y medio de prisión por estafa a inversores y falsedad contable.
Sin embargo, con motivo de la declaración del estado de alarma ante la crisis del coronavirus, Interior ha suspendido “todas las salidas de permiso, programadas, y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor o situación de necesidad”, con lo que Rato deberá esperar para gozar del resto de días.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…