Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, en prisión por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, comparece previsiblemente en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. El expresidente de la entidad llegará a San Fernando de Henares en un furgón de la Guardia Civil.
El juicio que se reanudará este martes después de que el pasado 29 de noviembre finalizase la cuarta jornada del juicio oral, tras la que la presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, la magistrada Ángela Murillo, decidió suspender las sesiones hasta el mes de enero debido a que el tribunal requería de tiempo para elaborar su auto de conclusiones.
Según recuerda la agencia Europa Press, el juicio se inició en noviembre con las ponencias de las defensas de todas las partes, que expusieron sus cuestiones previas a lo largo de tres jornadas, tras lo que tuvo lugar el turno de réplica para responder a dichas cuestiones.
La siguiente etapa arranca hoy con la comunicación por parte del tribunal de la resolución de las cuestiones previas que plantearon las partes -como la aplicación de la ‘doctrina Botín’, la admisión de nuevas pruebas periciales o la expulsión de acusaciones no legitimadas-, tras lo cual tendrán lugar las comparecencias de los investigados.
Está previsto que desde hoy y hasta el 26 de junio se celebren tres sesiones (lunes, martes y miércoles) cada semana, por lo que esta semana únicamente habrá dos sesiones, la de hoy y la de mañana.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…