La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
«Este país no puede estar sometido a más incertidumbre y por lo tanto es necesario que retomen la actividad y que puedan salir a trabajar el próximo lunes», ha explicado la ministra en declaraciones a ‘La Sexta’ recogidas por Europa Press.
No obstante, Sánchez ha pedido a los transportistas que, en caso de no retomar la actividad, sí dejen trabajar «a la mayoría de transportistas que quieren trabajar».
En cuanto a la reivindicación del despliegue de un decreto ley transitorio durante los próximos días mientras se trabaja en la redacción de un decreto ley definitivo que evite trabajar a pérdidas, la ministra ha indicado que no es posible hacerlo en los próximos días, ya que es un proceso que requiere de más tiempo.
«Lamentablemente eso no lo podemos hacer en unos días», ha indicado Sánchez, quien ha recordado que el plan acordado la pasada madrugada recoge la presentación de un proyecto de ley que asegura una rentabilidad mínima para los transportistas. Sánchez no ha ofrecido una fecha concreta para este texto, pero sí ha asegurado que el Gobierno se compromete a anunciarlo «lo antes posible».
Adicionalmente, la ministra ha recalcado que el acuerdo «está cerrado», en referencia a la posibilidad de añadir nuevas peticiones planteadas por la Plataforma en Defensa del Transporte.
«El acuerdo está cerrado, las reivindicaciones que ellos planteaban desde el primer día están recogidas en el acuerdo que se ha cerrado», ha insistido la ministra.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…