Categorías: Nacional

Rajoy y Aznar harán campaña por el PP… pero a 1.000 kms de distancia

Los partidos ultiman los detalles de la que será su campaña a las elecciones generales del 28 de abril. Cuando queda una semana para el pistoletazo oficial de esta carrera a las urnas ya se van conociendo algunos detalles, como qué papel tendrán los ex presidentes del Gobierno. Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy y José María Aznar pedirán el voto por PSOE y PP, respectivamente. No así, por ahora, Felipe González. Respecto a los populares, ambos tienen previsto aparecer el mismo día que arranca la campaña, el 12 de abril. Eso sí, cada uno por su lado.

Rajoy y Aznar escenifican las dos almas del Partido Popular. Y esta última, la ‘aznarista’, la más dura, es la que se está imponiendo estos últimos meses en Génova. No hay más que mirar las listas configuradas por Pablo Casado para el carrusel electoral que se avecina, en las que el ‘marianismo’ brilla por su ausencia y Faes ha ganado peso.

El 12 de abril Aznar y Rajoy protagonizarán sendos mítines. El primero, estará junto a la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en la ciudad condal. El segundo arropará a Ana Pastor en Pontevedra. Mil kilómetros separarán a ambos. Y es que, en los planes de los populares no entra una ‘foto’ de ambos juntos. Es más, por el momento Casado no compartirá escenario con Aznar, tampoco se espera con Rajoy. Cada uno irá por su lado en las dos semanas que se avecinan de mítines por toda España.

El acto de Rajoy será en su tierra, en Galicia. En concreto, en Pontevedra en el primer día oficial de la campaña, junto a la candidata por esta provincia, Ana Pastor, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Respecto a Aznar, también pisará Valencia y Murcia. Lo hará antes de que se inicie esta carrera a las urnas. Precisamente, fue en la Comunidad Valenciana donde el máximo responsable de Faes hizo su última aparición. En ella lanzó un duro mensaje contra Vox. “A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde porque no me aguanta la mirada”, afirmó el expresidente del Gobierno, que pidió aglutinar el voto de centro derecha en el PP.

Esta idea, la de concentrar el voto, es el eje principal de la estrategia de Pablo Casado y los suyos para esta campaña a las generales.

Felipe González, ¿fuera de la campaña?

El expresidente del Gobierno Felipe González podría haberse caído de la campaña del PSOE, ya que, según afirmó él mismo esta semana, el partido no le ha invitado “afortunadamente” a participar en ella. “Afortunadamente y por el momento, no”, dijo el veterano socialista, que achacó esta situación a que ya no tiene “edad” para esto.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy y Aznar harán campaña por el PP… pero a 1.000 kms de distancia

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace