María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy
El Partido Popular ha sacado su artillería defensiva este lunes para desvincularse de las acciones que hacía su extesorero Luis Bárcenas en Génova. Mientras toda la oposición sometía a un interrogatorio en el Congreso de los Diputados al expopular, los conservadores se han limitado a hablar del PIB. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve en esta comisión de investigación una pérdida de tiempo.
El presidente del PP ha reflexionado ante los dirigentes de su partido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que lo que se ha vivido esta mañana en la Cámara baja “no aporta nada a la lucha contra la corrupción”. Así lo ha podido conocer EFE a través de fuentes del encuentro donde Rajoy ha insistido en la idea de que el único fin que perseguía la oposición era sacar un “provecho partidista” de la comparecencia de Bárcenas.
De hecho, el líder popular, aunque no ha hablado específicamente de Bárcenas, sí ha incidido en esa conspiración contra el PP. Incluso, Rajoy ha valorado que los partidos que han promovido la comisión de investigación de la financiación irregular de los conservadores ya han “pactado” las conclusiones.
Asimismo, según otras fuentes del PP, Rajoy ha considerado que el órgano de trabajo está “disparatadamente concebida” y es “desordenada”.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…