Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y las mujeres. Es decir, que cobren lo mismo si hacen el mismo trabajo. “No nos metamos en eso”, ha afirmado el líder del PP, que ha señalado que los “gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias”.
En España, ha explicado Rajoy en una entrevista en Onda Cero, se están dado pasos “en la buena dirección” para que disminuya la brecha salarial entre hombres y mujeres, que “ha bajado cuatro puntos desde el año 2012”. Dicho esto, ha dejado clara su oposición a que el Ejecutivo fije los sueldos de las empresas.
“No me vería yo diciendo que tendrían que cobrar ustedes”, ha dicho en referencia a los trabajadores de la mencionada radio. “No nos metamos en eso”, ha remarcado Mariano Rajoy, que también ha hablado del movimiento #MeToo.
Para el líder del PP es “positivo” y “debe merece el respeto y apoyo de todos, porque no hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…