Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y las mujeres. Es decir, que cobren lo mismo si hacen el mismo trabajo. “No nos metamos en eso”, ha afirmado el líder del PP, que ha señalado que los “gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias”.
En España, ha explicado Rajoy en una entrevista en Onda Cero, se están dado pasos “en la buena dirección” para que disminuya la brecha salarial entre hombres y mujeres, que “ha bajado cuatro puntos desde el año 2012”. Dicho esto, ha dejado clara su oposición a que el Ejecutivo fije los sueldos de las empresas.
“No me vería yo diciendo que tendrían que cobrar ustedes”, ha dicho en referencia a los trabajadores de la mencionada radio. “No nos metamos en eso”, ha remarcado Mariano Rajoy, que también ha hablado del movimiento #MeToo.
Para el líder del PP es “positivo” y “debe merece el respeto y apoyo de todos, porque no hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…