El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido la palabra a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para responder a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tras su intervención inicial en el debate sobre la moción de censura. Y lo ha hecho para ridiculizar esta iniciativa. “Una parodia de libro”, ha afirmado el líder del PP, que ha lamentado el “espectáculo” que se está produciendo en la Cámara.
Según Mariano Rajoy, la moción presentada por la formación morada “no tiene razón ni en la forma ni en el fondo” y su único objetivo es “dar el espectáculo”. Tal es así que ha sostenido que “para perder cualquier candidato vale, incluso usted, señor Iglesias”.
Se trata, ha continuado el presidente del Gobierno, de “una parodia de censura, una moción de fogueo” que no sabe si va contra el Gobierno o contra el propio Podemos. En este punto, ha acudido incluso al refranero para advertir de que “exagerar y mentir por el mismo camino suelen ir”.
Respecto a la corrupción, el líder popular ha recomendado a Irene Montero que “no permita usted que sus deseos maliciosos la engañen” y ha afirmado que Podemos “ha resucitado” este martes a Torquemada. «Deberían inspirarse más en Montesquieu y menos en Torquemada, que lo han resucitado en los últimos meses», ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Todo esto en una intervención que traía Rajoy preparada de casa, ya que en ningún momento ha tomado nota de las palabras de la portavoz de Unidos Podemos en la Cámara.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…