El Gobierno de Mariano Rajoy va a poner punto y final al mayor despliegue policial (más de 5.000 agentes) realizado en la democracia reciente. El Ministerio del Interior comienza este martes a retirar paulatinamente a los miles de agentes desplazados a Cataluña. La idea del Ejecutivo es que para el 30 de diciembre no quede ningún policía de los trasladados a la zona.
Tres cruceros atracaron este mes de septiembre en las costas catalanas. En su interior, precariedad, camarotes de 9 metros cuadrados para cuatro camas y comida ‘basura’. Así tuvieron que convivir los miles de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que fueron desplazados a Cataluña a colación del referéndum del 1-O y que posteriormente se quedaron hasta las elecciones del 21-D.
Una vez celebrados los comicios, el Ejecutivo de Mariano Rajoy entiende que carece de sentido mantener semejante despliegue – con el riesgo de vaciar comisarías de España – en la región. Por eso tratará de retirar a los agentes desplazados antes del 30 de diciembre, según informan fuentes policiales a Europa Press.
De esta manera finalizará la ‘operación Copérnico’, que ha estado llena de controversias y críticas, principalmente procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante estas semanas, los agentes han informado en repetidas ocasiones a EL BOLETÍN de la “improvisación constante” del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de sus asesores.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…