El Gobierno de Mariano Rajoy va a poner punto y final al mayor despliegue policial (más de 5.000 agentes) realizado en la democracia reciente. El Ministerio del Interior comienza este martes a retirar paulatinamente a los miles de agentes desplazados a Cataluña. La idea del Ejecutivo es que para el 30 de diciembre no quede ningún policía de los trasladados a la zona.
Tres cruceros atracaron este mes de septiembre en las costas catalanas. En su interior, precariedad, camarotes de 9 metros cuadrados para cuatro camas y comida ‘basura’. Así tuvieron que convivir los miles de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que fueron desplazados a Cataluña a colación del referéndum del 1-O y que posteriormente se quedaron hasta las elecciones del 21-D.
Una vez celebrados los comicios, el Ejecutivo de Mariano Rajoy entiende que carece de sentido mantener semejante despliegue – con el riesgo de vaciar comisarías de España – en la región. Por eso tratará de retirar a los agentes desplazados antes del 30 de diciembre, según informan fuentes policiales a Europa Press.
De esta manera finalizará la ‘operación Copérnico’, que ha estado llena de controversias y críticas, principalmente procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante estas semanas, los agentes han informado en repetidas ocasiones a EL BOLETÍN de la “improvisación constante” del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de sus asesores.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…