Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a hablar con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo en torno a la fecha del debate sobre el estado de la nación. Una tradicional cita parlamentaria que el Ejecutivo quiere que se celebre “antes de la primavera” para no “alterar” la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Lo que el Gobierno quiere es ordenar los debates parlamentarios y próximamente el presidente hablará con los grupos parlamentarios para celebrar ese debate sobre el estado de la nación antes de la primavera”, ha afirmado el portavoz y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Rajoy, ha señalado Méndez de Vigo, según Europa Press, “siempre se somete con agrado” a este debate porque entiende que es “una manera muy importante” de explicar las decisiones del Gobierno, así como “las razones por las que España salió de la crisis, está en un crecimiento integrador y practica políticas sociales que benefician a todos”.
“Por circunstancias, el año pasado no se aprobaron los Presupuestos cuando había que haberlos aprobado”, ha recordado.
El anuncio realizado por el portavoz del Ejecutivo se produce después de que este mismo jueves Unidos Podemos registrara en el Congreso una proposición no de ley para reclamar a Rajoy la convocatoria “cuanto antes” del debate sobre el estado de la nación.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…