Categorías: Nacional

Rajoy planea aprobar dos presupuestos y un nuevo sistema de financiación autonómica en 2018

El Gobierno tiene previsto aprobar dos presupuestos (2018 y 2019), un nuevo sistema de financiación autonómica y 287 normas durante el curso político de 2018. Así lo ha hecho saber a través del Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para el año 2018 aprobado este jueves por el Consejo de Ministros.

El plan diseñado por el Ejecutivo recoge las medidas y las leyes que pretende aprobar durante el año que viene, una fórmula jamás utilizada desde la reinstauración de la democracia en España en 1977.

Las propuestas que se incluyen en el Plan reflejan los objetivos y prioridades políticas de los diferentes ministerios y del Gobierno en su conjunto. En todo caso, la efectiva aprobación de los Proyectos de leyes orgánicas y de leyes ordinarias previstos en el presente Plan dependerá del Parlamento.

Los tres puntales del proyecto son los presupuestos, las normas y la financiación autonómica.

Se prevé la aprobación de 287 normas, de las cuales 9 tendrán rango de ley orgánica, 38 de ley ordinaria y 240 de real decreto.

El Gobierno pretende del mismo modo sacar adelante la modificación de la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía.

Además, el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluye en el Plan la aprobación de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado correspondientes a los años 2018 y 2019.

Por otro lado, el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para el año 2018 incluye otra serie de medidas, como la aprobación de la Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, leyes de protección del medio ambiente y otras como la modificación de la Ley de Impuesto de Sucesiones.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy planea aprobar dos presupuestos y un nuevo sistema de financiación autonómica en 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

7 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

23 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

28 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 hora hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace