Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Alber Rivera, presidente de Ciudadanos
El Congreso de los Diputados ha iniciado a las 9 de la mañana la segunda jornada del debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos. Y lo ha hecho sin el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El escaño del líder del PP estaba vacío cuando el máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha subido a la tribuna para iniciar su intervención. Rajoy no ha podido escuchar in situ los reproches y las críticas que el líder del partido naranja ha dedicado a Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia del Gobierno de esta moción.
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, así como los ministros de Exteriores y de Economía, Alfonso Dastis y Cristóbal Montoro, entre otros, sí que estaban en su asiento siguiendo el debate. Pero no Rajoy, que se encuentra haciendo otras gestiones.
En concreto, según han apuntado fuentes de Moncloa a La Sexta y El País, el presidente del Gobierno está en su despacho trabajando. Eso sí, estará en su escaño cuando haya que votar, ya que presumen que hizo lo que tenía que hacer ayer, en alusión a su duelo con Iglesias.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…