Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el turismo es fuente de riqueza y de empleo y ha advertido de que atacar a este sector es un “sinsentido” y un “disparate”. Así lo ha dicho en un acto del 40º aniversario de la cadena de hoteles Hotusa en la localidad lucense de Chantada en el que ha animado a los catalanes a “aislar” a los “radicales que condicionan la Generalitat”.
“Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, según EFE, que ha destacado que atacar al turismo “no ofrece ninguna alternativa sensata” y “eso sólo puede quererlo gente muy radicalizada”. Por ello, ha pedido a los catalanes con “sentido común y mesura” que “aislen a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat, que está llevando a una situación límite a los catalanes”.
Según Rajoy, son los “radicales” los culpables de estar llevando “a una situación límite a más de siete millones de ciudadanos que solo quieren vivir tranquilos y felices en Cataluña”. Y es que, quieren “obligar” a la gente a elegir entre ser catalán, español y europeo, cuando lo que la mayoría prefiere es “seguir siendo las tres cosas”.
“Queremos sumar y no queremos dividir”, ha insistido el líder del PP, ya que “todo eso aporta y todo eso nos beneficia” para poder “conseguir un país mejor”, según la mencionada agencia.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…