Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el turismo es fuente de riqueza y de empleo y ha advertido de que atacar a este sector es un “sinsentido” y un “disparate”. Así lo ha dicho en un acto del 40º aniversario de la cadena de hoteles Hotusa en la localidad lucense de Chantada en el que ha animado a los catalanes a “aislar” a los “radicales que condicionan la Generalitat”.
“Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, según EFE, que ha destacado que atacar al turismo “no ofrece ninguna alternativa sensata” y “eso sólo puede quererlo gente muy radicalizada”. Por ello, ha pedido a los catalanes con “sentido común y mesura” que “aislen a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat, que está llevando a una situación límite a los catalanes”.
Según Rajoy, son los “radicales” los culpables de estar llevando “a una situación límite a más de siete millones de ciudadanos que solo quieren vivir tranquilos y felices en Cataluña”. Y es que, quieren “obligar” a la gente a elegir entre ser catalán, español y europeo, cuando lo que la mayoría prefiere es “seguir siendo las tres cosas”.
“Queremos sumar y no queremos dividir”, ha insistido el líder del PP, ya que “todo eso aporta y todo eso nos beneficia” para poder “conseguir un país mejor”, según la mencionada agencia.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…