Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no ve motivos para adelantar las elecciones generales tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE de este domingo. “No va a haber adelanto electoral”, ha afirmado el popular en una rueda de prensa en Génova un día después de conocerse los resultados del proceso interno de los socialistas.
El líder del PP ha señalado que “no voy a disolver las cámaras”, ya que para él no ha cambiado “nada” en el PSOE tras las primarias. “Yo por lo que apuesto es por la estabilidad, la sensatez y el sentido común”, ha continuado Mariano Rajoy, que ha defendido que tratará de seguir llegando a acuerdos con el Partido Socialista, aunque si no se puede, “no pasa nada”.
Asimismo, y a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que aún no se ha puesto en contacto con el recién elegido secretario general del PSOE. El jefe del Ejecutivo no ha llamado a Sánchez “para no molestarle”, ha dicho entre risas de los presentes en una comparecencia de apenas 20 minutos en la que ha querido dejar claro que plantará cara al referéndum independentista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Para Rajoy se trata de un “disparate desde cualquier punto de vista”, así como de un “chantaje” y “amenaza” que “no va a entrar en vigor”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…