Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es total. El anuncio de Albert Rivera asegurando que apoyarán las cuentas de 2017 ha dado una alegría al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Sin embargo, el propio líder conservador ha desvelado que “no ha sido fácil” conseguir el apoyo de la formación naranja.
En declaraciones a los periodistas a su salida del congreso del PP Europeo que se está celebrando en Malta, Rajoy ha asegurado que en las filas populares están “contentos” con el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, tal y como ha recogido Europa Press. De hecho, el dirigente ha avanzado que lo redactado es incluso “mejor” de lo que esperaban”.
Aun así, Rajoy ha confesado que han existido ciertas dificultades para llegar a un punto en común con la organización que dirige Rivera: “No ha sido fácil, pero nada es fácil en la vida y también lo difícil a veces tiene más atractivo”. Pese a ello, los votos de Ciudadanos no le bastan al PP para superar el primer trámite de unas cuentas públicas que prevé aprobar mañana en el Consejo de Ministros.
Para superar las enmiendas a la totalidad que presente la oposición necesitará también los de PNV y el de CC, para sumar así 175. No obstante, la aprobación final necesita tener un voto más a favor que en contra; momento en el que el Ejecutivo ha comenzado a mirar al diputado socialista de Nueva Canarias.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…