Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es total. El anuncio de Albert Rivera asegurando que apoyarán las cuentas de 2017 ha dado una alegría al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Sin embargo, el propio líder conservador ha desvelado que “no ha sido fácil” conseguir el apoyo de la formación naranja.
En declaraciones a los periodistas a su salida del congreso del PP Europeo que se está celebrando en Malta, Rajoy ha asegurado que en las filas populares están “contentos” con el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, tal y como ha recogido Europa Press. De hecho, el dirigente ha avanzado que lo redactado es incluso “mejor” de lo que esperaban”.
Aun así, Rajoy ha confesado que han existido ciertas dificultades para llegar a un punto en común con la organización que dirige Rivera: “No ha sido fácil, pero nada es fácil en la vida y también lo difícil a veces tiene más atractivo”. Pese a ello, los votos de Ciudadanos no le bastan al PP para superar el primer trámite de unas cuentas públicas que prevé aprobar mañana en el Consejo de Ministros.
Para superar las enmiendas a la totalidad que presente la oposición necesitará también los de PNV y el de CC, para sumar así 175. No obstante, la aprobación final necesita tener un voto más a favor que en contra; momento en el que el Ejecutivo ha comenzado a mirar al diputado socialista de Nueva Canarias.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…