Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre montando en bici
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “jamás” ha tenido “responsabilidad económica” en el PP. Lo suyo eran las cuestiones políticas. Así lo ha afirmado en su declaración en el juicio por la primera época del Gürtel, en la que también ha apuntado a Esperanza Aguirre y a Álvaro Lapuerta, de 89 años y con demencia.
Rajoy ha explicado que a finales de 2004 mantuvo una reunión con la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el mencionado extesorero del partido en la que este último puso de manifiesto sus sospechas sobre unos presuntos pelotazos urbanísticos en dos localidades de la región: Arganda del Rey y Majadahonda. Ante esto el líder del PP ordenó a Aguirre ocuparse de este tema.
“Le dije a Esperanza Aguirre que se ocupara de esos asuntos. La decisión la tenía que tomar Esperanza Aguirre”, ha explicado Rajoy a preguntas de los abogados de la acusación, ya que “sería absurdo que el presidente tomara decisiones sobre 8.000 ayuntamientos”. “A ella le competía”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, ya que por entonces era la presidenta del partido en Madrid.
El popular ha reiterado que pidió a la ‘lideresa’ que se enterase de lo que en estas dos localidades estaba pasando y que tomara las decisiones “oportunas y convenientes” que considerase al respecto. Tras esto, se despreocupó de esta cuestión. Estaba, según él, en manos de Aguirre.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy apunta a Esperanza Aguirre y al extesorero Lapuerta
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…