El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Rajoy ha defendido que la reforma laboral que se aprobó bajo su mandato como presidente del Gobierno fue “útil” y sirvió, entre otras cosas, para que en un país en el que se estaban perdiendo puestos de trabajo de manera continuada, se crearan tres millones de empleo.
“Hay que dejarse de ideologías y lo que funciona no se debería tocar”, según Rajoy, para quien la reforma que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez es “muy menor”, puesto que se ha “cambiado poco” respecto a la que hizo el Ejecutivo del PP.
En su opinión, la han hecho “menor, sabiendo que no debían hacerlo, para decir a sus bases”, fundamentalmente la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “que nos hemos cargado la reforma del PP”. “Es mentira, ni se han cargado la reforma del PP y la que han hecho es peor que la que había y, por tanto, yo no veo ninguna razón por la que el PP tenga que votar eso”, según ha sentenciado Rajoy.
Ha insistido en que lo único que han hecho ha sido “maquillar una ley para quedar bien delante de sus electorales”. “Ese sí es un claro ejemplo de política infantil y de lo contrario de política para adultos”, según ha recalcado el expresidente, quien ha expresado que le parece muy bien la decisión del PP de no apoyar esta reforma, sobre todo, porque con este partido “nadie contó para nada”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…