El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en La Moncloa.
La segunda jornada del debate de investidura en el Parlament de este lunes ha pillado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Segovia, donde ha presidido el acto de imposición de las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. Desde allí ha querido lanzar un mensaje al candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra. Y es que, no le ha gustado “lo que he escuchado en las últimos horas”.
“Lo que he escuchado en las últimas horas a mí no me ha gustado, pero que como ya he señalado a lo largo del fin de semana, voy a juzgar los hechos”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en una declaración a los medios de comunicación, que ha señalado que “vamos a aportar por el entendimiento y la concordia”. Eso sí, ha dejado bien claro que “garantizo que la ley, la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir”.
Dicho esto, el líder del PP ha apelado “a la mesura, a la tranquilidad y a dejar a un lado la ansiedad, que no conduce a nada, no resuelve nada y no es lo que en estos momentos deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como esta”.
Apenas unos minutos después de pronunciar estas palabras Moncloa ha anunciado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y Rajoy se reunirán este martes en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación en Cataluña. Asimismo, según han señalado fuentes del Ejecutivo, el popular mantendrá un encuentro el jueves a las 9,30 horas con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…