El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso para votar los Presupuestos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado “emitir juicios” sobre la detención este martes del exministro de Trabajo de Eduardo Zaplana “sin tener datos, ni pruebas, ni argumentos, ni razones”. Lo que sí que ha admitido el líder es que es una noticia que no le hubiera gustado que se “hubiera producido nunca”.
“Esta es una de las noticias que no me hubiera gustado que se hubiera producido nunca”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo preguntado sobre el que fuera compañero de Consejo de Ministros, que fue arrestado por blanqueo de capitales y malversación.
Rajoy, que ha reconocido que coincidió con Zaplana en el Gobierno de José María Aznar “durante algún tiempo”, ha insistido en que desconoce los hechos en torno a esta investigación y ha pedido esperar a la que diga tanto la justicia como el propio expresidente de la Generalitat y “a partir de ahí podremos tener una visión más ajustada de la realidad”.
Sobre si Aznar tendría que dar alguna explicación, ya que fue él quien nombró a Zaplana, Rajoy ha sorteado esta cuestión y se ha remitido a lo que ya dicho durante su comparecencia en el Congreso tras la aprobación por parte del hemiciclo de los Presupuestos de 2018.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…