El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática
Este incremento se debe principalmente a una mayor aportación del plan de incentivos pagados en acciones, que en esta ocasión ascendió a 883.000 euros, frente a los 490.000 euros del año anterior, junto con una mayor retribución en metálico.
Esta última ascendió a 4,3 millones de euros, de los que 1,5 millones corresponden al sueldo, 2,6 millones a la retribución variable y el resto a otros conceptos menores relacionados con las dietas en la remuneración fija del consejo.
Por su parte, la retribución del consejero delegado, Ignacio Madridejos, fue de 3 millones de euros, un 19% más, debido también a ese plan de incentivos, del que obtuvo 183.000 euros en acciones. También aumentó ligeramente su sueldo a 1,15 millones y la retribución variable a corto plazo a 1,5 millones de euros.
En total, el consejo de administración de la constructora recibió una remuneración conjunta de 9,7 millones de euros, un 14% por encima de la que percibió en 2021.
El año pasado, Ferrovial obtuvo un beneficio neto atribuible 186 millones de euros, lo que supone una caída del 84% respecto al ejercicio anterior, debido a menores extraordinarios, aunque logró un incremento del 4,2% en las ventas, que fueron de 7.551 millones de euros, y del 7,7% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 728 millones de euros.
La compañía también ha anunciado un movimiento corporativo que fusionará la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía, y que supondrá el traslado del domicilio social de España a Países Bajos, así como su posterior cotización en Estados Unidos.
El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…
El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…
La ampliación del programa a mujeres de entre 45 y 74 años supone un paso…
La Dana que golpeó la Comunitat Valenciana a finales de octubre de 2024 no solo…
El estallido de la crisis sanitaria de los cribados ha provocado un auténtico terremoto en…
La sesión estuvo marcada por un tono claramente alcista. El Dow Jones de Industriales subió…