Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, el directivo ha pasado de controlar el 20,441% de la compañía, dato remitido en la última actualización, al 20,448% actual, el máximo porcentaje que ha llegado a alcanzar.
Este hito coincide con la aprobación por parte de la empresa del traslado de su sede social a Países Bajos antes del próximo mes de octubre, teniendo como finalidad pedir su cotización en Estados Unidos antes de fin de año.
Del Pino tiene 148.572.311 acciones de Ferrovial de forma directa e indirecta (a través de sus sociedades), a las que se suman otras 174.580 acciones en forma de instrumentos financieros vinculadas al plan de entrega de acciones.
La última aportación de este plan se dio el pasado 8 de marzo, cuando recibió 15.865 acciones por un valor aproximado de 400.000 euros. Actualmente, toda su participación está valorada en 4.160 millones de euros.
Tras Rafael del Pino, la segunda mayor accionista de la compañía es su hermana María del Pino (8,2%), seguida del fondo británico The Children’s Investment Fund (8%), su otro hermano Leopoldo del Pino (4,1%), BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…