Mañana jueves 3 de agosto Quique González se subirá de nuevo a un escenario y esta vez en formato íntimo para desgranar una a una sus nuevas canciones y lo hará en el Festival Tendencias de Salobreña, en la costa de Granada. Es el lugar en el que siempre quiso estar este madrileño nacido en pleno barrio de San Juan Bautista, en el actual distrito de la ciudad lineal. Lo hará junto a Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María «Pepo» López y Alejandro Climent «Boli», a los que se suma David «Chuches».
«Me mata si me necesitas». El décimo ya de su carrera.
Así llega Quique a 2017 para coger los bártulos y, una vez más, defender sobre las tablas las canciones de su nuevo disco. Porque al final, como decía Brian Jones, «pierde tus sueños y al final perderás tu cabeza». Y a Quique González aún le queda mucho que soñar.
Quique González es uno de los artistas más importantes de la actualidad en nuestro país. Su crecimiento a lo largo de más de quince años de carrera ha sido imparable y puede presumir de tener uno de los públicos más fieles y entregados. Con diez discos publicados, Quique ha ido transformándose poco a poco hasta convertirse en un auténtico artesano del rock. Rock con influencias que van desde Enrique Urquijo, Antonio Vega o Silvio Rodríguez hasta Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan, del que fue telonero en 2008 en el concierto que éste ofreció en Jaén.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…